LA LISTA

Cosas que nunca veremos los españoles:

Después de sucesivos gobiernos democráticos de TODO color político no han tenido lo que hay que tener para hacer posible algo de esta lista.

He dicho todo color porque tenemos que recordar que los partidos minoritarios de izquierda también han tenido responsabilidades de gobierno en comunidades autónomas.

Así que, NO HAY ESCUSA.

1. Limitación de mandato de cargos públicos de un cierto nivel a 8 años.

2. Control de asistencia y gastos de los cargos políticos. Mostrado en tiempo real en Internet.

3. Listas abiertas.

4. No aprobar leyes sin su correspondiente ley presupuestaria.
Véase la ley de dependencia. Una ley necesaria, pero sin explicar de donde se va a sacar el dinero para ponerla en marcha. La gente rellena y rellena papelotes y no cobra nadie.

5. Ante un banco que entra en quiebra por la mala gestión de sus gerentes :


El gobierno debe proteger a los pobres ahorradores que han sido timados.

Los altos gestores deben quedar inhabilitados de por vida para realizar este tipo de actividad si se demuestra falta de celo o mala intención en el desempeño de su actividad.

Los altos gestores deben responder con su patrimonio para resarcir a los ahorradores que se hayan visto afectados por su gestión si se demuestra falta de celo o mala intención en el desempeño de su actividad.



6. Condonación de la hipoteca por la entrega del inmueble o paralización temporal de las cuotas de la hipoteca.
Condiciones:

Que se trate de la única vivienda.
Que se acredite un nivel de ingresos que en relación a los gastos de la familia, hijos, etc , que hagan imposible el pago de las cuotas.

Sí, ya se sabe que esto pondría en riesgo el sistema financiero si se hace con carácter retroactivo. Bueno, que no se haga con carácter retroactivo pero que se haga.


7. Control de las incompatibilidades laborales de los políticos que ejercen cargos de responsabilidad. Tanto en el momento de ejercer como en los cinco años posteriores.
Que tal la pasta señor Solbes. ¿Conoce ya a George Clooney?



8. Aumento de la transparencia en la administración. Sobre todo en los ámbitos de las licitaciones y las subvenciones.
La existencia de entidades privadas que cobran por gestionar el papeleo de estas subvenciones pone de manifiesto el país de chiste donde vivimos.

9.Control de la deuda y déficit.
Si los gobernantes incumplen y como consecuencia la deuda posterior a su mandato es superior a la que heredaron que el propio partido tenga que asumir parte del coste de esa deuda. Aunque sea de una forma ínfima, pero que sus cuentas se vean afectadas.

El control de la deuda no tiene nada que ver con el gasto social. Se puede incrementar el gasto social si se reducen otras partidas. Ejemplo: Si reduces el gasto en televisiones autonómicas y municipales, te queda mucho dinero para la ley de la dependencia.


10.Obligación a la banca de proporcionar un mínimo de crédito de forma anual.
Este crédito debe ser de forma obligada diversificado en los diferentes segmentos económicos (industria, servicios, turismo y si quieren pueden seguir también con el ladrillo, etc...)

Los bancos tendrían que tener comisiones de evaluación de riesgo con conocimientos de los diferentes sectores y tal vez esto provocaría una pequeña dinamización de la economía.



Voy a ir añadiendo entradas a esta lista...